Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria

Correo electrónico: mae.derechomaritimo@unah.edu.hn
Dirección: Edificio C2, primer nivel, Ciudad Universitaria

El modelo curricular de esta maestría, ha tenido en cuenta el avance tecnológico desarrollado en el sector; la evolución del transporte marítimo, tipo y volumen, la variación en la normativa marítima internacional y muy especialmente en materia de seguridad, prevención de la contaminación y protección marítima; la realidad del tráfico y las empresas de Honduras; y, por último, los datos extraí- dos como conclusiones en el presente estudio sobre las necesidades y preferencias de los actuales gestores del sector marítimo hondureño.

• Grado de licenciatura en: Ciencias Jurídicas, Economía, Comercio Internacional, Biología Marina, Administración de Empresas, Administración Aduanera, Administración Pública, Periodismo, Ciencias Navales
  • Índice académico acreditado igual o mayor a 70% en los estudios de grado
  • Presentar currículo vitae debidamente documentado y actualizado
  • Capacidad de lectura y comprensión del idioma inglés
  • Tener conocimiento y destreza en informática, específicamente en los programas de Microsoft Office 2007 e Internet Explorer
  • Conocimientos y aplicación de métodos y técnicas de investigación, especialmente en elaboración de artículos, monografías y tesis
  • Entrevista con la coordinadora general de la maestría
  • Aprobar las asignaturas del periodo propedéutico, con una calificación no menor al 70%

El graduado de la Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria, recibe una completa formación académica y práctica que le permitirá un amplio conocimiento del análisis y la investigación en las áreas relacionadas con los puertos, agencias navieras, buques, cargas y demás elementos del transporte marítimo tradicional e internacional, preciados en la dirección de las altas empresas del ramo.