Datos de la Carrera

Grado: Especialidad

Duración: 4 años

Teléfono: 2232-6472

Dirección: Coordinación de Posgrados, 1er nivel Hospital Escuela Universitario

Disponible en: Ciudad Universitaria

 

Objetivo de la carrera

Diagnosticar y tratar quirúrgicamente al paciente oncológico, identificando el estadio de su enfermedad las normas de tratamiento estándar y opcional y determinar su pronóstico.

Efectuar estudios de investigación bajo las normas oncológicas que le permita evaluar, comprobar y proponer modalidades terapéuticas.

Integrarse en equipos de estudios interinstitucionales en el ámbito mundial en el área de la oncología.

 

Perfil de ingreso

Los médicos aceptados en el programa son profesionales incorporados por el Colegio Médico de Honduras, en caso de los hondureños y con grado académico o título válido de graduado en medicina y cirugía en una universidad para los extranjeros.

 

Perfil de egreso

El oncólogo quirúrgico es el cirujano calificado, general o subespecialista, que posee un entrenamiento intenso en cirugía oncológica. Este cirujano posee, además, conocimientos de las técnicas y tratamientos habituales mediante radioterapia, quimioterapia, e inmunoterapia, conoce su rol dentro del equipo oncológico multidisciplinario y no sobreestima su papel dentro de dicho equipo.

Por un lado su papel como maestro frente a los estudiantes de medicina, residentes y miembros del equipo, no para estimular su interés en la oncología quirúrgica, sino también para procurar su más completo conocimiento de la especialidad.

Contáctenos

Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado
Cuarto nivel, Edificio Administrativo Alma Máter, UNAH Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica

dsep@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-7000
Ext. 110318
Cerrar
Comunicados Calendarios 2019 Mapa del Campus