Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Datos de la Carrera
Grado: Especialidad
Duración: 3 años
Teléfono: 2232-6472
Dirección: Coordinación de Posgrados, 1er nivel Hospital Escuela Universitario
Disponible en: Ciudad Universitaria

 

Objetivo de la carrera

La residencia da oportunidad al médico graduado de adquirir   capacidad para prevenir, descubrir y tratar oportuna y adecuadamente problemas gineco-obstétricos, especialmente en zonas del país donde no ha existido este tipo de atención (hospitales regionales, etc.)  y cubrir la necesidad nacional de capacitar el número suficiente de médicos generales y especialistas con conocimientos adecuados que le permitan dar una mayor cobertura y mejor atención a los problemas de ginecología y obstetricia que se presenten, sobre todo en pacientes que por diversas razones no pueden asistir a los centros especializados.

 

Perfil de ingreso

Los médicos aceptados en el programa son profesionales incorporados por el Colegio Médico de Honduras, en caso de los hondureños y con grado académico o título válido de graduado en medicina y cirugía en una universidad para los extranjeros.

 

Perfil de egreso

  • Podrá atender adecuadamente los casos gineco-obstétricos, según patrones o normas de la institución donde recibió su entrenamiento.
  • Tendrá la capacidad de reconocer sus limitaciones y las responsabilidades que de ella se derivan, estando también en condiciones de adaptarse a los avances científicos de la especialidad.
  • Servirá de consultor al médico general y tendrá una buena orientación en las subespecialidades que le permitan acudir a las interconsultas con buen criterio y oportunidad.
  • Estará capacitado para asumir la responsabilidad que le corresponde en los problemas de salud materno-infantil más importantes del país. Para esto deberá conocer y manejar los elementos metodológicos que le permitan ejecutar y evaluar las acciones en el área de salud materno-infantil.
  • Alcanzará una actitud científica rigurosa y permanente, con la que enfrentará los problemas de salud del individuo y la comunidad.
  • Conocerá y manejara el método científico estado capacitado para realizar investigación en gineco-obstetricia.

Contáctenos

Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado
Cuarto nivel, Edificio Administrativo Alma Máter, UNAH Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica

dsep@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-7000
Ext. 110318
Cerrar
Comunicados Calendarios 2019 Mapa del Campus