Especialidad en Anestesiología, Reanimación y Dolor

Grado: Especialidad

Dirección: Coordinación de Posgrados, 1er nivel Hospital Escuela Universitario

Formar recurso humano profesional en la Especialidad de Anestesiología, Reanimación y Dolor, calificados al más alto nivel posible, para que puedan desenvolverse como clínicos en su campo de competencia en los niveles institucional estatal y privado; siendo prioritaria la satisfacción de las necesidades institucionales del sector estatal tanto en el nivel central como en la seguridad social de la República de Honduras; y en el caso de los médicos extranjeros, de cumplir similares propósitos en sus lugares de origen.

1. Poseer título de médico y cirujano, reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
  2. Estar colegiado y en pleno goce de sus derechos. Para los graduados en el extranjero, contar con el permiso del Colegio Médico de Honduras, para realizar el posgrado.
  3. Obtener una nota de aprobación en los exámenes de ingreso mínimo de 71 %.
  4. Obtener la aprobación cualitativa en las pruebas psicológicas y en la entrevista.
  5. Aprobar el curso propedéutico.
  6. Aceptar el Reglamento del Sistema de Posgrado y todas las normas de la UNAH aplicables.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, han venido impulsando un programa académico-administrativo tendiente a producir recursos humanos o a mejorar los ya existentes para producir profesionales médicos que respondan en forma adecuada a las necesidades de salud de los grupos sociales más expuestos a los riesgos de morbimortalidad, que respondan en forma adecuada a las necesidades sanitarias del país con base a la sensibilidad social y al conocimiento del desarrollo histórico y social a fin de incorporarse en forma responsable al proceso transformador en consonancia con los avances científicos y tecnológicos de las ciencias médicas, a efecto de modernizar el sistema de salud.

Calendarios 2022 Mapa del Campus Portal de Estadística