Correo electrónico:
Dirección: Edificio A1, segundo nivel, Ciudad Universitaria

• Contribuir a la formación disciplinar de la Historia, el cual se debe reflejar en su formación científica, técnica, conceptual, metodológica y ética.
  • Contribuir a fortalecer los planes de desarrollo académico de la UNAH a través de una oferta educativa que eleve la calidad académica y profesional de los egresados de la Carrera de Historia Social y Cultural en el Grado Maestría.
  • Elevar la calidad del profesional egresado en Historia, actualizándolo formándolo académicamente, enfatizando en la necesidad de aumentar calidad de la investigación científica que realiza.
  • Contribuir al desarrollo social y cultural de Honduras a través de la formación de profesionales que aporten sus conocimientos y su concurso al fortalecimiento de una identidad nacional diversa y plural.

• Presentar solicitud formal de admisión y currículum vitae.
  • Presentar título profesional en el grado de licenciatura en Historia o en áreas afines de las ciencias sociales.
  • Poseer índice académico superior a un 70% (presentar certificación de estudios de pregrado).
  • Poseer conocimientos básicos de las leyes, procesos, pensamientos, escuelas y metodologías de trabajo de las ciencias históricas.
  • Presentar una propuesta de anteproyecto de investigación de tesis a realizar durante la maestría (en un mínimo de tres páginas).
  • Realizar una entrevista y obtener una resolución favorable del Comité de Admisión.
  • Poseer al menos dos años de experiencia profesional.
  • Realizar los pagos establecidos en el plan de arbitrios de la Universidad.
  • Demostrar dominio básico en informática y de un idioma extranjero (preferiblemente del inglés).
  • Mostrar dominio de programas informáticos (Word, Excel, multimedia, internet, Power Point).
  • Asistir y aprobar el curso propedéutico