Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa

Correo electrónico: mpse@unah.edu
Teléfono: 2216-3000 ext. 100470
Dirección: Edificio A1, segundo nivel, Ciudad Universitaria

• Título universitario de licenciatura en psicología, ciencias de la educación o áreas afines.
  • Haber obtenido un índice igual o superior a 70% en los estudios de pregrado.
  • Manejo de Internet y Microsoft Office.
  • Conocimientos básicos de estadística
  • Envío de hoja de vida completa, acompañada por una carta de exposición de intereses.
  • Presentación de un perfil de proyecto de investigación coherente con las líneas de investigación del Posgrado.
  • Acreditar conocimientos a nivel medio de inglés.
  • Realización de una entrevista.

El programa de estudios en psicometría y evaluación educativa cuenta con una demanda potencial, se observa que profesionales de diversas unidades técnicas y personal que pueden trabajar tanto en proyectos de la Secretaría de Educación, así como instituciones de educación superior públicas y privadas, institutos de investigación, ONGs. Otra demanda potencial corresponde al esfuerzo que tiene que  hacer los profesionales de la psicología para adaptar estandarizar y validar el instrumental psicométrico que son las herramientas en que se fundamenta la disciplina.

En este capítulo se presenta el perfil profesional del egresado de la Carrera de Psicometría y Evaluación Educativa en el grado de Maestría, la formación de estos profesionales incluye no solo la adquisición de conocimientos, sino también un cambio de actitud, de valores y habilidades.