Correo electrónico:

Formar profesionales con un enfoque científico-investigativo en el campo de la didáctica de lengua culturas, que a través de la formación recibida en la maestría puedan ofrecer su conocimiento para análisis y solución de los problemas actuales en torno a la enseñanza-aprendizaje de las lenguas y culturas en el país y en la región, bajo un enfoque plurilingüe y pluricultural, contribuyendo con bienestar social y cultural, al desarrollo del país y a los objetivos del milenio.

• Amplia experiencia, compromiso y motivación hacia la disciplina (mediante constancia o carta de recomendación laboral o documentos oficiales), es decir una experiencia profesional demostrada en la enseñanza de una de las lenguas extranjeras enseñadas en el país, o el compromiso para brindar sus servicios profesionales en este campo.
  • El dominio a un nivel de lengua B2 (Consejo de Europa, 2001) de una de las lenguas extranjeras enseñadas en el país.
  • Amplia experiencia y compromiso decidido hacia la investigación en el campo de la didáctica de lenguas y culturas.
  • Dichas características del perfil serán comprobadas durante los cursos propedéuticos, así como mediante una serie de entrevistas durante las cuales el candidato también presentará un portafolio profesional, un proyecto de investigación y un plan de trabajo bianual que evidencie la disponibilidad y la buena gestión del tiempo.

• El egresado de esta carrera podrá aplicar las competencias obtenidas desempeñándose como docente, investigador, administrador de proyectos educativos, coordinador de carreras de lenguas, formador de docentes, supervisor académico, consultor en universidades, instituciones bilingües públicas y privadas, centros o institutos de enseñanza de lenguas, organismos nacionales e internacionales que requieren los servicios de este tipo de profesionales
  • Asimismo, garantizando un ejercicio profesional de calidad y al mismo tiempo una labor educativa en respuesta a las necesidades del país en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las culturas.