Maestría en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres Naturales

Correo electrónico: maestriagrmd@unah.edu.hn

El programa tiene como objetivo la formación de profesionales habilidades' con los conocimientos, actitudes y valores necesarios para manejar los riesgos de origen natural y antrópico de manera ética y responsable. Se entiende por habilidades las cualidades intelectuales que se deben fomentar durante el proceso de formación académica; y las actitudes y valores como las normas y patrones de elección que guían a las personas hacia Ia satisfacción y significado de la vida personal y profesional.

• Acreditar el título de Licenciado o grado superior en carreras afines a la temática de la maestría. Se dará prioridad a aquellos candidatos que se encuentren vinculados al tema como:
  • Colaboradores o responsables de actividades relacionadas con Ia evaluación y reducción del riesgo.
  • Personas vinculadas a instituciones responsables del manejo de situaciones de emergencia.
  • Profesionales o técnicos que realizan funciones de información y orientación educativa y divulgación del conocimiento científico y tecnológico.
  • Acreditar un promedio académico mínimo de 70%

El profesional egresado de la maestría en Gestión del Riesgo debe estar en capacidad de técnicos, sociales y económicos relacionados con la evaluación y manejo de riesgos y desastres con el fin de proponer soluciones que garanticen el desarrollo sostenible del país en el largo plazo.