Datos de la Carrera

Grado: Maestría

Duración: 2 años

Correo electrónico: maestria.botanica@unah.edu.hn

Teléfono: 2216-5108 ext.100533

Disponible en: Ciudad Universitaria

 

Objetivo de la carrera

  • Graduar profesionales expertos en investigación de las ciencias biológicas en el campo de la botánica y en gestión de la biodiversidad con una visión regional.
  • Formar talento humano de alto nivel para la formulación y ejecución de políticas sobre el manejo de la biodiversidad y conservación de los ecosistemas.
  • Generar talento humano capaz de gestionar programas y proyectos en beneficio del desarrollo sostenible de los recursos florísticos en Honduras.
  • Lograr que los profesionales adquieran la experiencia necesaria en el campo para trasmitir los conocimientos adquiridos.

 

Perfil de ingreso

Con carácter general esta Maestría está orientada a personas que se muestren interesadas en especializarse en el área de la Botánica y en su ámbito de actualización en el desarrollo de estudios en los diferentes campos de la botánica en los trópicos en particular en el Neotrópico. Así como, la gestión de la biodiversidad de la flora en Honduras.

Con carácter específico el programa está dirigido a actuales y futuros profesionales en la rama de la botánica y la gestión de la biodiversidad interesados en brindar profesionales para el mejor aprovechamiento de los recursos florísticos del país.

 

Perfil de egreso

Los profesionales graduados de la Maestría en Botánica estarán capacitados para:

  • Desarrollar en la práctica de sus actividades profesionales los compromisos adquiridos por el país en materia de manejo y conservación de la biodiversidad mediante los convenios internacionales. Así como, la participación en proyectos del Estado, Organismos no internacionales, e instituciones privadas.
  • Desarrollar y dirigir programas de manejo específicos orientados en la conservación de recursos naturales v al eco-desarrollo.
  • Laborar en instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales (ONG), empresa privada y organismos internacionales orientados a la conservación y manejo de recursos naturales, dando énfasis a los recursos florísticos. De esta manera desarrollando estrategias de conservación y evaluando sus potencialidades de las especies como elementos que se puedan integrar en los procesos productivos del país.
  • Analizar la problemática nacional en materia de la conservación de los recursos naturales y su repercusión social, de esta forma proponer soluciones asociadas al uso, manejo y conservación de los recursos florísticos del país.
  • Analizar y proponer plantas con importancia económica que forman parte de la diversidad en la flora nacional.
  • Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en el área de la botánica en Honduras y a nivel internacional.
  • Gestionar y negociar programas y proyectos en beneficio del desarrollo sostenible y la conservación de los recursos florísticos en Honduras.
  • Los egresados de esta maestría tendrán la opción de trabajar en la educación superior como docentes e investigadores, en entidades gubernamentales orientadas a los recursos naturales y organismos internacionales.

 

 

Contáctenos

Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado
Cuarto Nivel, Edificio Administrativo Alma Máter, UNAH Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica

dsep@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-7000
Ext. 110318
Cerrar
Comunicados Calendarios 2019 Mapa del Campus